Cuidados para Piercing

En La Viuda Tattoo nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes. Es por eso que queremos brindarte los mejores consejos para el cuidado de tus piercings, para que luzcan increíbles y se mantengan sanos.
Los piercings requieren cuidados especiales para evitar infecciones y promover una adecuada cicatrización. A continuación, te presentamos algunos consejos generales que te ayudarán a mantener tu piercing en óptimas condiciones:
EXTERNOS (OREJA, NARIZ, OMBLIGO, PEZÓN, LABIO....)
- Lava y desinfecta bien tus manos previamente.
- Limpia muy bien la zona con una gasa estéril con agua y jabón.
- Enjuaga con abundante agua tibia para evitar residuos de jabón en la perforación.
- Seca la zona con una gasa (estéril a poder ser).
- Echa 2 o 3 gotas de HORNET PIERCING (en su defecto: Cristalmina o suero fisiológico) por ambos lados de la perforación (excepto en el labio) por un máximo de dos veces al día.
ORALES (LENGUA, FRENILLOS Y PARTE INTERNA DEL LABIO)
- Cepilla cuidadosamente tus dientes y lengua, con un nuevo cepillo dental (el habitual podría contener bacterias y provocar infección).
- Enjuaga 3 veces al dia, despues de cada comida, con una solución bucal antibacterial con clorhexidina y sin alcohol rebajada con agua (1 parte de enjuague y 3 de agua).
LO QUE "NO" DEBES HACER
- NO TOQUES tu nueva perforación con las manos sucias.
- NO MUEVAS el piercing arriba y abajo o hacia los lados, ni Io saques. Si movemos el pierdng se arrancaría esa capa de piel que se está formando y se retrasaría la cicatrización y bacterias penetrarían más facilmente.
- Está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO el uso de bastoncillos del oido y papel higiénico (por desprendimiento de particulas que pueden provocar infección), así como toallas (riesgo de hongos) para la limpieza de tu perforación.
- Está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO el uso de betadine, alcohol y agua oxigenada, ya que su uso prolongado podrían abrasar la zona.
- Está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO la playa y/o piscinas durante la curación de tu perforación.
- No remuevas las costras. En el lavado diario y en su momento, éstas caeran por si solas.
- En caso de perforación en la oreja, manten tu pelo limpio y apartado de la herida.
- Está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO el uso de irritantes en piercing oral (fumar, alcohol, drogas, picante, etc).
- No permita que la saliva de otros entre en contacto con la perforación durante la curación.
RECUERDE: En el momento de su salida del local, el piercing es SU RESPONSABILIDAD. Un buen cuidado conllevará a un buen resultado.
Tu piercing es una herida abierta, así que trátala como tal. Si se infecta es tu responsabilidad, pero nosofros podemos indicarte unas pautas correctas a seguir para poder sanarlo.
¡Contáctanos!
En La Viuda Tattoo estamos comprometidos a brindarte la mejor experiencia en el cuidado de tus piercings. Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
Crea tu propia página web con Webador